Home » Artículos » ¿Qué es la Flor de la Vida y que significa?

¿Qué es la Flor de la Vida y que significa?

La Flor de la Vida es una de las formas mas conocidas de la Geometría sagrada. Este símbolo sagrado está formado por 19 círculos del mismo diámetro superpuestos y distribuidos en el espacio de manera uniforme simulando los pétalos de una flor.  Este patrón primigenio fue utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, aisladas completamente unas de otras, por lo que se desconoce como pudo este mandala de energía ser conocido en diferentes puntos del planeta.

Su forma perfecta, su proporción y armonía ha sido conocida por filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. Para los paganos esta geometría ancestral contenía un valor religioso que representaba las formas fundamentales del del espacio y el tiempo. En definitiva, es la representación visual de la interconexión de la vida. Es la matriz de la creación, todo lo que existe en el universo fue creado a partir de este mandala geométrico.

Actualmente este mandala posee un gran significado espiritual y una manera de iluminación a través de visualizaciones y meditaciones con esta forma. Otra manera de integrar este mandala geométrico es dibujando y coloreando.

Por ser considerada la matriz de la creación es una forma divina y muy poderosa para armonización de espacios con Geometría sagrada y para sanación en personas y animales.

Composición Geométrica

Está compuesta de 19 círculos completos de diámetro similar y 36 arcos circulares que tienen forma hexagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos pequeños de la figura se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores.

Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometría sagrada es colocar un armonizador de geometría sagrada en la habitación, sala de yoga, oficina o comercio que se quiere armonizar. Es importante que el armonizador reciba y deje pasar la luz natural.

  • Es conveniente colocarlo cerca de una ventana para que el armonizador potencie y amplifique la energía lumínica.
  • Se deberá tener en cuenta el color, dependiendo de qué aspecto de tu vida quiere trabajar o potenciar.

Otro manera de utilizar el poder de este mandala es combinándolo con cristales, creando lo que se conoce como Rejillas de cristal. En este caso la flor de la Vida potencia los efectos de los cristales, siendo utilizada en rituales de abundancia, prosperidad, amor, etc.

Propiedades y usos

De acuerdo con Drunvalo Melchizedek, Tot le habría revelado que: [La Flor de la Vida] contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda.

El símbolo de La Flor de la Vida es considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. A partir de los modelos que están adentro, el símbolo de La Flor de la Vida tiene la habilidad de demostrar como todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

Melchizedek y otros conocedores de estas propiedades de la «Flor de la Vida» la consideran una plantilla de la que pueden extraerse o derivarse otros modelos geométricos, y ubican dentro de su diseño a figuras de variado origen, como la vesica piscis o mandorla, el Árbol de la Vida de la Cábala, los sólidos platónicos, etc., relacionándola con la geometría sagrada.

Pero, la manera mas potente de utilizar el poder de la Geometría sagrada y especialmente el de la Flor de la vida es realizando meditaciones guiadas visualizando la forma. Consta de centrar tu mirada en una imagen de este código sagrado mientras escuchamos un audio de una meditación guiada. Si quieres saber mas acerca de esta técnica tan potente, te invito a realizar mi curso de geometría sagrada “Despertando los códigos sagrados en ti”.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: