Home » Biodescodificación » ¿Qué es Biodescodificación? ¿Para que sirve?

¿Qué es Biodescodificación? ¿Para que sirve?

¿Qué es la famosa y tan hablada Biodescodificación? Si lo resumiéramos en sencillas palabras podríamos decir se trata de escuchar y sentir lo que nos dice nuestro cuerpo a través de dolencias, enfermedades o situaciones que se nos presentan. Es el buscar los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y que emoción es la que la está activando, para que de esta manera se puedan descodificar. A través de la terapia buscamos darle un nuevo significado a la experiencia.

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar. Las perspectivas personales crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo que puede darse ya sea en forma de salud, enfermedad o conflictos. Se utilizan varias herramientas en los procesos de terapias, Entre las que se encuentran la PNL, Hipnosis Ericksoniana, La sofrología, el transgeneracional, las constelaciones familiares, la medicina germánica, la psiconeuroinmunología entre otros.

La Biodescodificación es un entrenamiento mental que nos enseña a desprogramar los conflictos de nuestra mente aprender a desprogramarnos de creencias limitantes que nos mantienen atrapados en emociones dolorosas. La biodescodificación es un método de origen biológico que se centra en buscar la salud física mediante la modificación de nuestras creencias individuales, familiares y culturales generadas de manera inconsciente, a fin de lograr una tranquilidad emocional y así lograr la recuperación de la salud física.

Aquello que nos impactó positiva o negativamente en el pasado queda grabado en nuestra mente. La biodescodificación es un puente que te lleva al auto análisis. La auto indagación nos permite observarnos y reevaluar nuestras creencias arraigadas que nos llevan a percibir las experiencias desde el miedo.

Biodescodificar es cambiar la forma de pensar y de sentir en relación a las experiencias del pasado que limitan nuestra vida en el presente. La mente nos da más de aquello a lo que le prestamos interés.. El entrenamiento en Biodescodificación nos lleva a identificar, comprender y transformar nuestras creencias para que empecemos a crear una nueva realidad interna y externa.

Toda enfermedad tiene un origen emocional o metafísico, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo.

Considera el curso como “Un entrenamiento mental para transformar la realidad” basándose en métodos científicos y metafísicos. Para la biodescodificación todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico. Como disciplina, la biodescodificación propone buscar estas causas del orden de lo emocional para poder abordar de manera más eficaz y efectiva el tratamiento de la enfermedad que padece un determinado paciente.

Las terapias de biodescodificación nos ayuda a vivir con plena consciencia de que somos seres que tienen una mente, un cerebro y un cuerpo. Saber que todo lo que sucede es efecto y que nosotros somos la causa. Entender que lo que veo en el otro es lo que hay en mi interior. Se trata de ser capaces de abandonar el victimismo en donde solemos preguntarnos ”¿ Por qué me sucede esto a mi?” para pasar al paradigma de la responsabilidad en donde las personas se preguntan: ”¿ Para qué me sucede esto a mi? ¿ Qué pensé para que esté ocurriendo esto en mi presente? ¿Cuáles son mis creencias que se encuentras detrás de esto que ocurre? ¿ Qué puedo aprender de esta situación?.

Nuestro cuerpo es una máquina extremadamente eficiente que puede mantenerse en estado óptimo cada día. Sin embargo, Hay programas inconscientes que mueven toda nuestra realidad. Estos programas aportan a nuestras experiencias de vida. En biodescodificación buscamos traer a la mente consciente aquello que hemos guardado porque nos resulta doloroso e inadecuado, buscando que puedas abordar cada una de tu experiencias desde el amor y la consciencia de unidad. Es una forma de vivir que busca el bienestar personal, abarcando todos los ámbitos de la persona, tanto los problemas físicos como las dificultades personales, es decir, a todas las situaciones que nos provocan conflictos emocionales.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: