Home » Artículos » Símbolo Antahkarana; Usos y Beneficios

Símbolo Antahkarana; Usos y Beneficios

El Antahkarana ha sido utilizado en el Tíbet y China durante miles de años, es un símbolo antiquísimo excelente para la Sanación y la Meditación. Con simplemente estar en su presencia el símbolo crea un efecto positivo sobre los chakras, el aura y los espacios y/o habitaciones, equilibrando energías.

Este maravilloso símbolo es muy especial ya que tiene su propia conciencia. Sus efectos de sanación van de acuerdo a las necesidades de cada persona que lo usa. Al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico.

Es un símbolo que no requiere ningún tipo de ritual o invocación

El Antahkarana es el puente de conexión entre lo físico y el Yo superior, ésta conexión es importante para poder crecer espiritualmente. Con este símbolo se activa esta conexión cada vez que nos encontramos ante su presencia. El Antahkarana es un símbolo multidimensional constituido por tres sietes sobre una superficie plana.

  • Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.
  • El símbolo Antahkarana tiene 2 variaciones; Femenino & Maculino.
  • Es un símbolo de trazos perfectos; pertenece a lo que se denomina  “Geometría Sagrada“.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman “La gran órbita microcósmica”, donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera a la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras. La meditación con este símbolo mirando constantemente al centro del mismo produce un cambio positivo energético.

Usos del símbolo Antahkarana

  • Es un símbolo Transmutador de energía.
  • Potencializa la transmutación de energía si utilizas el símbolo en cualquier tono de morado (violeta, purpura, etc). Sin embargo pueden usarse otros colores para otros propósitos.
  • Debajo de la cama puede ayudar a dormir mejor en casos de insomnio e incluso puede activar, mejorar y/o profundizar los mensajes que suelen llegar en sueños.

Neutraliza la energía negativa que se haya acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc., simplemente colocando el o los objetos entre los dos símbolos (masculino y femenino). Puede colocarse el símbolo Antahkarana en cualquier espacio (habitación, Sala, Oficina, etc) en donde el flujo de personas sea continuo y/o en áreas en donde se concentre usualmente mucha energía en desbalance.

articulos-simbolo-antahkarana-02

Usos en Reiki

Es muy popular en Reiki usando el símbolo de Antahkarana (Masculino) para montar la parrilla de cuarzo; (Técnica de 3er grado de Reiki) de esta manera se potencializa el envío de energía continuo para diferentes propósitos de sanación.

Produce efectos positivos en Reiki ya que activa un notable cambio de flujo energético en el aura y los chakras. Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando hacia arriba por vías energéticas imperceptibles para el ojo humano, siguiendo hacia la dimensión del Yo superior.

Es recomedable la presencia de éste simbolo en espacios en donde se realicen terapias de sanación de cualquier tipo; ayudará a “transmutar” la energia en desbalance que se desprenda de las terapias.

En Meditación

Hay diversas maneras de meditar utilizando el Antahkarana; usa tu intuición.  Sin embargo te recomendamos las siguientes opciones:

  • Si cuentas con un Antahkarana grande puede ser muy benéfico sentarte sobre el símbolo en posición de meditación -flor de loto-.  Siéntate justo en el centro del símbolo y realiza cualquier tipo de meditación.
  • Puedes colocar también los símbolos Antahkarana frente a tu mirada, concéntrate y observa el centro de los símbolos; no despegues la mirada y poco a poco el símbolo te comenzará a llevar a estados mas profundos.
  • Otra opción para meditar con los símbolos Antahkarana es situar los símbolos en el piso; siéntate en una silla y coloca tus pies sobre los símbolos Antahkarana.

articulos-simbolo-antahkarana-03

Posibles Molestias con el símbolo

Por experiencia; sabemos que cuando se utiliza el símbolo por primera vez puede ser muy fuerte; dependiendo cada persona y el tipo de vivencias que experimentan, pueden sentir molestias o sensaciones en el cuerpo no agradables; desde cosquilleos, adormecimientos e incluso piquetes o dolores.  Esto es totalmente normal; el símbolo esta haciendo su trabajo de –Desbloqueo– energético.

Si esto te sucede, Te recomendamos no quitar el símbolo y tolerar lo mas posible sus síntomas para que permitas que el símbolo continué su tarea automática.  En caso que sea intolerable; guarda el símbolo, descansa un par de días y vuelve a intentarlo.

Para quienes tienen problemas del sueño, insomnio y este tipo de situaciones nocturnas; el símbolo no te solucionará el problema mágicamente; todo es un proceso. Aveces el símbolo Antahkarana te pondrá inicialmente con mas inquietud al tratar de dormir; pensaras que empeoró tu estado; pero no es así.  El símbolo estará haciendo su labor y es posible que por varias noches estés pasando por mas complicaciones –que soluciones– porque el símbolo te llevará a posibles crisis curativas.  Primero el símbolo te ayudara a despojar todo lo que no te sirve energéticamente y esto no siempre es agradable; sin embargo te recomendamos tener paciencia.

Si es tu caso el problema del sueño, te recomendamos primero utilizar el símbolo durante el día en meditaciones para que vayas descargando y transmutando energía en desbalance previamente.

 

El Antahkarana ha sido utilizado en el Tíbet y China durante miles de años, es un símbolo antiquísimo excelente para la Sanación y la Meditación. Con simplemente estar en su presencia el símbolo crea un efecto positivo sobre los chakras, el aura y los espacios y/o habitaciones, equilibrando energías. Este maravilloso símbolo es muy especial ya que tiene su propia conciencia. Sus efectos de sanación van de acuerdo a las necesidades de cada persona que lo usa. Al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Es un símbolo que no requiere ningún tipo de ritual o invocación El Antahkarana…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)

About admin