Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Selenita Propiedades y Beneficios

Selenita Propiedades y Beneficios

Selenita (o selenite) Vocablo que procede del griego (seln, ‘luna’) y hace referencia a la luna debido al color y reflejos del mineral en su calidad más notable.  Es una variedad cristalizada del yeso, cuya composición química es sulfato cálcico hidratado. En estado puro los cristales de selenita son transparentes e incoloros; muestra una transparencia especial; glacial, fina, estriada y muy delicada. Se distingue de los demás minerales por su suavidad y si son traslúcidos, opacos o con color, es por la presencia de otros minerales.

La mayor parte de los cristales de selenita son estriados y las largas líneas sobresalientes en toda su longitud animan y canalizan una energía de alta frecuencia a través del cuerpo entero del cristal.

¿Dónde se encuentra?

Las selenitas o los cristales de selenita se encuentran en rocas huecas o en geodas. Sin duda un ejemplo muy bueno de geoda de tamaño gigante, aunque sus cristales individuales no tienen unas dimensiones espectaculares, es la “Gran Geoda de la Mina Rica”, que está muy cerca de Pilar de Jaravia, en Almería. En Europa también es realmente famosa una gruta de selenita en el Bosque de Turingia y también son realmente famosas las minas de Debar, que están ubicadas en Macedonia y dónde pueden encontrarse unos cristales gigantes de siete metros.

Pero sin duda, los cristales naturales de selenita más grandes encontrados en el mundo están en la Mina de Naica, ubicada en el norte de México. En las cuevas de Naica hay unos cristales de selenita que miden entre 11 y 12 metros de largo y 2 metros de diámetro.  Se pueden encontrar selenitas en todo el mundo; en España los yacimientos más populares se encuentran en Teruel, Murcia y Zaragoza.

Selenita, El cristal natural mas grande de la Tierra

La selenita puede formar los mayores cristales naturales de la Tierra, como los hallados en 2000 en las minas de Naica, al sur de Chihuahua (México), con longitudes que superan los 11-12 metros. Un equipo de científicos españoles y mexicanos ha investigado su origen. Fué tan complejo su estudio que los investigadores tuvieron que usar trajes especiales con oxigeno y placas de hielo en sus trajes para refrescarse; debido a la tremenda alta temperatura y humedad que tienen esas cuevas.

El análisis de los fluidos atrapados en los gigantescos cristales durante su crecimiento, a 300 metros bajo tierra, ha revelado que la solución saturada que los originó se mantuvo durante miles de años a una temperatura en torno a los 54 ºC, algo menor que la de transición entre estados. Este equilibrio prolongado permitió la formación gradual de enormes cristales en las profundidades de la mina.

Selenita; Cristal Sagrado

Fue el secreto mejor guardado por los alquimistas que anotaron en antiguos pergaminos sus descubrimientos, dándose cuenta que era más que un simple mineral, poseía virtudes difíciles de creer para la mentalidad de aquella época, Muchos de ellos fueron quemados y juzgados como herejes y brujos por apartarse de los dictados de la Iglesia Católica.

La selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. Trabaja con el tercer ojo (6to chakra); colocar una pieza de selenita en el área del 3er ojo; ayuda a aumentar las capacidades telepáticas.  Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual.

Cristal Limpiador

Su poder energético “auto-limpiador” es muy útil para limpiar otros cristales, objetos, espacios y personas (campo aurico). Puedes aprovechar estos beneficios utilizando la selenita en placas para que puedas colocar otros cristales y/o objetos encima de la Selenita. Ella solita hará el trabajo de limpieza.

La Selenita no puede ser lavada o limpiada con agua pues se disolverá, Es un cristal que no requiere limpieza energética; se auto-limpia así misma.

Aprovechando esa facultad auto-limpiadora; no solo puedes limpiar otros cristales y piedras; puedes armar tu propia “parrilla de cuarzo y/o cristales para envío de energía; cualquier energía en desbalance que atrape tu parrilla; la selenita ayudará a conectarse con esas energías y purificará el trabajo energético que hayas solicitado con la ayuda de esas piedras y/o cristales (prosperidad, salud, fortaleza, etc).

Beneficios Energéticos

La selenita permite conectar con otras vidas, nos indica problemas sobre los que aún estamos trabajando y nos muestra la mejor manera de resolverlos.

Psicológicamente potencia el juicio y la comprensión y, mentalmente limpia la confusión y dispersa y estabiliza las emociones.
Existe una variedad muy conocida de selenita, la Rosa del Desierto, con propiedades específicas:
-Ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que han estado en nosotros durante largo tiempo, ayudando a encontrar la solución adecuada en cada momento.

La Selenita nos conecta con el reino angélico; Ángeles, Arcángeles, Serafines, etc.  y conecta con nuestros guías.

La “varita” de selenita, es muy útil con personas; suele utilizarse mucho en terapias alternativas como el Reiki; al final de la terapia se pasa por todos los costados de la persona para suavizar el campo aurico que fue –perturbado– por la misma terapia; limpia la energía que se haya desprendido durante la terapia y armoniza las áreas del cuerpo que hayan sido trabajadas con mayor fuerza.

Propiedades:

A nivel emocional:

  • Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad aportándoles tranquilidad.
  • Aporta seguridad para afrontar los problemas de la vida.
  • Combate la tristeza y la melancolía.

A nivel espiritual:

  • Aporta claridad mental, dispersando las emociones erráticas y potenciando el buen juicio y la comprensión.
  • Aporta sentimientos nobles y alimenta la honestidad.
  • Da acceso a la conciencia angélica; abre portales con ellos.
  • Es excelente para el trabajo espiritual, en especial la meditación trascendental.
  • Abre el chakra corona (7mo Chakra).
  • Conecta con otras dimensiones, recibe y envia información a través de frecuencias muy elevadas de las que son portadoras seres de luz y que se manifiestan y son recibidas por las personas sensitivas portadoras del mineral, por eso se denomina también piedra teléfono.
  • Excelente para usarla en meditaciones.

Los especialistas en Feng Shui recomiendan La Selenita en lámparas como armonizador del entorno ya que al calentarse por efecto de la bombilla instalada en su interior, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano al tiempo que reducirá los agentes contaminantes del aire. Tiene un efecto muy similar a la lampara de Sal del Himalaya.

Comentarios

comments

About admin