Home » Reiki » Reiki para niños beneficios increíbles

Reiki para niños beneficios increíbles

El Reiki es una técnica milenaria que actualmente ha tenido cada vez más popularidad, sin embargo aún muchas personas creen que el Reiki es exclusivo de adultos o jóvenes ya con una edad de comprensión mayor.  Sin embargo, la aplicación de Reiki en bebés o niños pequeños es muy benéfico y útil; incluso el Reiki en mujeres embarazadas que buscan controlar los nervios, los malestares y las dolencias del cuerpo.

La aplicación de la técnica Reiki es una técnica holística alternativa que no tiene efectos secundarios y tampoco contraindicaciones; que impliquen riesgo para la vida o la salud.

El Reiki no es un sustituto del tratamiento médico ni tampoco una forma de diagnóstico, pero sí que sus beneficios pueden ser una medida complementaria ya que no tiene efectos secundarios. Al ser energía del universo se puede impartir en adultos, niños, bebés y también en plantas y animales, transmitiéndoles paz, tranquilidad y reducción del dolor.

Los niños tienen menos programaciones y mucha mayor inocencia; gracias a esto, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos más fácilmente y sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Las sesiones de Reiki para niños tienen una duración de 20 minutos aproximadamente.

Los padres o tutores tienen 2 opciones; o recurren a un tratamiento y/o terapia de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.  O eligen la segunda opción de introducir a los niños y jóvenes a punto de entrar en su adolescencia al conocimiento del sistema Reiki por medio de Talleres o cursos especiales para niños.

Los talleres y/o cursos de Reiki para niños son excelentes, ya que se sienten más cómodos al estar rodeados de otros niños(as) y se identifican mucho más.  Los niños son un canal mas puro; El Reiki que ellos impactan a otros es muy fuerte en comparación con un adulto.   Esto significa que “NO” porque sean menores o pequeños canalizarán “menos” Reiki.  que un adulto. La energía Reiki es la misma; y por el contrario; los niños al tener mucho menos cargas vivenciales en comparación con un adulto; la cantidad de Reiki que canalizan a otros es mucho mayor.

En una sesión de reiki para niños, se les brinda alivio a sus dolencias, calma sus nervios y controla los arranques de rabia o llanto. Los niños que reciben terapias utilizando Reiki han desarrollado enormes beneficios en la manera como expresan sus emociones; para su correcto y sano crecimiento, estos niños crecen con las herramientas necesarias para controlar su carácter, ser más concentrados y canalizar sus pensamientos.

¿Por qué el Reiki es bueno para los niños?

Reiki ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo con su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

El Reiki es efectivo en malestares del sueño, insomnios o pesadillas en los niños pequeños.

En un curso de Reiki para niños, se les enseña a los padres a aplicar la técnica en caso de que algún evento de descontrol suceda durante la noche, o cuando no tienen la posibilidad de llevarlos a la terapia con un especialista, esta técnica es muy sencilla; consiste en la aplicación de Reiki en ciertos puntos del cuerpo del niño y/o niña.

En ocasiones; se utiliza algún aceite esencial relajante como lavanda, que calma al instante los arrebatos de llanto, o dolor repentino.

Reiki para niños hiperactivos

Dentro de las bondades y beneficios que brinda el Reiki a niños, está el darles tranquilidad; bajando sus índices de hiperactividad durante sus días normales.  Actualmente los médicos están medicando mucho a niños hiperactivos; en muchos casos es útil pero en otros casos vale la pena estudiar las terapias alternativas como el Reiki.

Esto ha llevado al Reiki a ser cada vez más popular en los niños con hiperactividad; muchos padres prefieren recurrir a este tipo de terapias alternativas para no sobre-medicar a sus hijos y obtener resultados más amigables.

Explicarle al niño en qué consiste una sesión de Reiki, utilizando el juego como medio de comunicación, creara un ambiente empático y hará que acepte con más facilidad esta nueva experiencia, lo idóneo es preparar un ambiente de luz tenue y música Reiki que ayude a su relajación.

Resumen de Beneficios:

  • Mayor capacidad de Relajación: lo aprenden en las sesiones y pueden aplicarlos ante situaciones incomodas.
  • Mejor disposición para relacionarse con sus pares y adultos: a medida que reciban las terapias Reiki van desarrollando más tolerancia.
  • Aporta tranquilidad y paciencia a niños con enfermedades como el Cáncer y similares; aportándoles felicidad y relajación a pesar de su proceso médico.
  • Avances significativos para concentrarse.
  • Fortaleza y seguridad en sí mismos, al sentir cómo evoluciona en los aspectos anteriormente mencionados, su estado anímico y emocional aflora positivamente lo que contribuyen a superar experiencias traumáticas pasadas.
  • Disminución considerable del estrés infantil.
  • Mejoras en su conducta, ataques de violencia, lo impredecible o impulsivo.
  • Superior capacidad de atención.
  • Tienden a regular su humor.
  • En general las terapias Reiki al desbloquear los centros energéticos o Chakras contribuye a la recuperación de enfermedades, dolencias físicas y estados emocionales alterados.

Es tanta la buena fama del Reiki, que son muy pocas las palabras negativas que se pueden decir de él. Quizá las cosas negativas que puedas leer sobre el Reiki, serán de personas con programaciones religiosas muy arraigadas.

No existen resultados negativos que contradigan los beneficios obtenidos; a través de la aplicación de la técnica del Reiki, a nivel mundial se conoce el Reiki y sus magníficos resultados. Es una técnica tan sencilla, económica y accesible. Siempre es bueno que la aplicación, sea con un terapeuta especializado.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: