Home » Artículos » ¿Qué son Las Runas?

¿Qué son Las Runas?

Las runas fueron creadas por un grupo de personas pertenecientes a los pueblos germánicos alrededor del año 100 a.c., al sur de Dinamarca.  Se trata de unos pequeños rectángulos hechos de algún material duro, (principalmente de madera, piedra o marfil) y que tienen tallados unos símbolos los cuales forman un alfabeto en conjunto.

Su verdadero origen aún es un misterio, pues hay algunos teóricos que sugieren que el alfabeto rúnico en realidad desciende del latín o del griego.

La mayoría de las runas se han encontrado en Dinamarca, Suecia y Noruega, sin embargo algunas han sido halladas en Rumania e Hungría, lo que hace suponer que tuvieron un papel importante y que otras culturas como la escandinava también las adoptaron llevándolas hasta territorios cercanos al medio oriente.

Las runas vikingas, uno de los oráculos más antiguos del mundo

Al igual que el Tarot o I-Ching, se pueden utilizar las runas para obtener los mensajes y la penetración espiritual. Aunque no es tan conocido como algunos métodos adivinatorios, al utilizar estas herramientas se pueden proporcionar una alternativa más para conversar con su Ser Superior y el Universo.

Las Runas en realidad provienen de las letras de los primeros alfabetos germánicos. Muchos países del norte de Europa utilizan estos alfabetos rúnicos en los primeros siglos hasta la adopción del alfabeto latino. El origen de la palabra runa se cree que proviene de una antigua palabra Europea “ru”, que significa secreto, así como la vieja palabra germánica “runa”, que significa susurro.

Cada Runa tiene un significado y un mensaje relacionado con las adversidades de la vida, con las herramientas que poseemos para una mayor comprensión y con los mensajes que el oráculo nos envía para sanar y volver a nuestra armonía.

La lectura individual de la runa ayuda a responder a una pregunta sencilla. Las Nornas se refieren a tres hermanas en la mitología nórdica que decidieron el destino de la humanidad. Esta lectura se centra en el pasado, presente y futuro. La lectura del diamante se refiere a la forma de la propagación y es bueno para hacerse una idea de los resultados inmediatos.

El alfabeto de las runas se llama ‘futharc’. Su nombre se debe a las iniciales de los primeros seis símbolos (F, U, Th, A, R, K) y está compuesto por 24 símbolos en total y cada uno tiene un significado.  Sin embargo, se dice que los guerreros las utilizaban también para tratar de adivinar lo que les depararía en las batallas y como debían prepararse para ellas.  Se les atribuye un gran poder energético y por eso en la actualidad se utilizan para canalizar y organizar las energías que las personas necesitan en términos de objetivos, metas o sueños.

Existen varios métodos que se utilizan para canalizar estas energías, a continuación te los presentamos:

La runa de Odín
Es el más sencillo. Consiste primeramente en meditar sobre un tema, después se debe extraer una runa la cual representará la respuesta u orientación a la pregunta planteada.

El trío rúnico
Aquí también debes meditar sobre la interrogante que tienes. Se deben extraer tres runas y colocarlas sobre la mesa de derecha a izquierda. La primera runa simboliza la situación general en el momento presente. La segunda runa habla de los obstáculos y la tercera y última es la recomendación de las runas sobre el camino a seguir.

Tirada en vertical
Se recomienda que utilices este método en situaciones en las que necesites una mayor información. Nuevamente debes meditar sobre el tema en cuestión y extraer después bolsita cinco runas colocándolas de arriba abajo verticalmente.

La primera runa te dice la situación general. La segunda es una indicación sobre el reto. La tercera runa es el camino que se recomienda seguir. La cuarta, el sacrificio que debes hacer y la quinta expone cuál será la nueva situación que surgirá. Si quieres intentar estos métodos de adivinación, es recomendable encender incienso y realizar la práctica en un ambiente relajado y tranquilo.

También debes comprender que las runas no dan respuestas a preguntas específicas, se trata más bien de encontrar un consejo y una orientación de acuerdo a ciertas situaciones difíciles por las que estés atravesando.

Actualmente se ha hecho cada ves mas popular encontrar Runas de piedras y cuarzos conocidos como el Cuarzo Rosa, blanco, Amatista, Ojo de Tigre, etc.

 

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: