Home » Artículos » ¿Que es el Reiki Celta?

¿Que es el Reiki Celta?

Reiki Celta es una variación de Usui Reiki; (Reiki Tradicional o también conocido como Reiki Japonés).  que usa vibraciones de la Tierra y árboles y arbustos específicos para crear un ambiente adecuado para la curación y la manifestación. La energía de Reiki imita la frecuencia de varios árboles y plantas para trabajar de acuerdo con la sabiduría canalizada y celta.

Como el Reiki celta es un Reiki de la Tierra-energía, se canaliza a través del chakra de la Base (chakra Raiz), en lugar de hacia abajo a través de la Corona (que es el caso con Usui Reiki). Esto lo hace similar en algunos aspectos al Kundalini Reiki, aunque el Reiki Celta no actúa en el Kundalini.

En cambio, produce resultados similares al Usui Reiki tradicional, aunque estos están influenciados considerablemente por las técnicas de energía de los celtas. El Reiki Celta combina el sistema de canalización de Reiki con algunos de los antiguos métodos de los druidasEl druidismo es una forma de vida, en la que la espiritualidad se busca en el contacto con la naturaleza y en su estudio.

Los Druidas realizaban rituales alrededor de robles sagrados. Su nombre en gaélico significa “conocedor del roble”. Incluían prácticas chamánicas en sus experiencias de conexión con la Naturaleza a través del Sol, la Luna, los árboles, los animales, las plantas, lugares de poder sagrados.

Dicha forma de canalización energética está basada en el afabeto Ogham, también conocido como alfabeto Druida, que reconecta con la milenaria visión Celta que consideraba toda la Naturaleza y principalmente los árboles como mágicos, plenos de consciencia y poder, permitiendo a quienes la practican lograr manejos de energía de una rica vibración telúrica.

Para los propósitos de un curso de Reiki Celta, las energías se aprobarán a través de 3 sintonizaciones (iniciaciones): la primera introducirá las nuevas energías y preparará al alumno para las posteriores, la segunda sintonía funcionará con las energías de manifestación y la tercera con la sanación y las energías maestras. Además de los símbolos y las descripciones, cada sección y/o grado incorpora aspectos de Reiki, sabiduría celta e instrucciones de uso detalladas.

 

 

Comentarios

comments

About admin