Home » Artículos » ¿Qué es Crisis Curativa o Crisis de Sanación?

¿Qué es Crisis Curativa o Crisis de Sanación?

¿Qué es Crisis Curativa o Crisis de Sanación?, Existen diversos métodos, prácticas y/o técnicas de sanación que ayudan al cuerpo físico, mental, emocional y espiritual a sanar diversos aspectos.

Están los métodos comerciales –alimenticios y nutrimentales– como los son las batidas y/o bebidas que permiten desintoxicar el organismo y al mismo tiempo nutrirlo; como los productos de Herbalife y sus similares; sin embargo en este artículo detallaremos lo que es la crisis curativa y/o de sanación desde el punto de vista energético.

La Crisis Curativa o Crisis de Sanación es un proceso necesario, natural y normal del organismo y del cuerpo “mental-emocional” que realiza una depuración y/o balanceo energético intenso; es un proceso en donde hay una compensación y/o nivelación de algo que tu ser requiere.

¿Cuando ocurre dicha Crisis?

La crisis puede ocurrir de manera inmediata; durante el tratamiento energético y/o terapia holística como lo es una sesión de Reiki, Hipnosis, Registros Akashicos, Constelaciones Familiares, Biomagnetismo, Flores de Bach, etc.

También puede haber una crisis curativa después de someterse a alguno de los mencionados tratamientos y/o terapias; puede ocurrir –en cualquier momento– durante todo el tiempo de depuración que en la mayoría de las terapias energéticas suelen ser de 21 días.

Durante este periodo de 21 días; el cuerpo va depurando, equilibrando y restableciendo sus funciones naturales y en ciertos momentos pueden existir altos y bajos físicos y emocionales.

Características de una crisis curativa

La crisis curativa en su fase inmediata pudiera tener diversos síntomas que -reitero- son totalmente normales y que en nunca es igual en las personas; entre las mas comunes a nivel físico y emocional son:

  • Llanto Repentino: Quizá este síntoma es el mas popular; el llanto repentino suele llegar sin razón aparente o cuando llega a la mente algún recuerdo y/o vivencia guardada.  Muchas veces es un sentimiento incontrolable; en ciertos casos se acompaña ese llanto con gritos, dolores o sensaciones particulares.
  • Risa Repentina: La risa, al igual que el llanto puede llegar sin razón; la persona pasa por la necesidad de reír sin control; Suelen reír hasta lagrimear, e incluso pueden pasar un largo periodo de risa finalizando con un llanto repentino.
  • Dolores fuertes en el cuerpo; Durante una sesión o terapia, suelen destaparse bloqueos energéticos muy fuertes, ocasionando con esto dolores intensos, casi agudos. Dichos dolores se suelen acompañar de llanto y/o otras sensaciones que acompañan al dolor.
  • Dolor en viejas heridas y/o lesiones; Si en el pasado tuvimos una herida, lesión, operación o similar; a pesar de que ya haya pasado mucho tiempo; ese punto puede tener nuevos dolores y/o sensaciones; algo se reactiva por diversos motivos; esto es totalmente normal.
  • Sensación de nausea, mareo y/o vómito; El cuerpo busca una salida a todo lo que no es útil, la sensación de estos síntomas pueden ocurrir en cualquier momento; hay personas que incluso desean detener la terapia y/o sesión energética debido a lo desagradable que pueda ser esta sensación.
  • Diarrea y/o ganas de orinar excesivamente; Ambas son comunes; en medio de una terapia puede haber un efecto repentino inmediato de estos síntomas. Suelen acompañarse estos síntomas con otros.
  • Dolor de cabeza; Sudoración, Comezón, Ardor, Frío o Calor, Fiebre, Gripa; Cualquiera de estas sensaciones y síntomas también son muy frecuentes y comunes; dichas sensaciones suelen combinarse con otras mencionadas en los puntos anteriores.

Cambios en el Humor:

Los cambios de humor son abruptos; puede sentirse la persona muy feliz y de pronto saltar al llanto incontrolable; pasando por un enojo o impotencia.  Es muy importante permitir que todos estos cambios de humor fluyan y permitir que sucedan, son totalmente normales; el cuerpo es como un ecualizador, esta buscando su punto medio.

Alivio y Sanación – ¿Vale la Pena?

Si, si vale la pena; mucha gente llega a pensar que han enfermado mas de lo que estaban antes de la sesión y/o terapia; es por eso importante siempre estar conscientes de estos puntos cuando se sometan a una terapia alternativa.

En una crisis curativa puede ocurrir ésta sensación de empeoramiento; pero no es así. Es un proceso normal y natural que el cuerpo requiere y busca para llegar a su centro; a su equilibrio.  Somos seres que guardamos muchas cargas emocionales, vivencias y experiencias que cuando te sometes a estas terapias; el cuerpo busca el conducto, vía o espacio que puede para liberar lo que ya no es necesario cargar; de manera física y de manera emocional.

Recomendaciones en este proceso:

  • Deja fluir lo que llegue; si deseas gritar, Grita!, si deseas llorar, Llora!, si te limitas; estarás dejando pasar la oportunidad de sacarle 100% de jugo a la terapia y/o técnica a la que te has sometido.
  • Bebe mucha agua; El agua simple es el mejor limpiador natural con el que cuenta el ser humano; bebe mas agua de la normal y ayudarás a tu cuerpo a eliminar mas eficientemente todo lo que no necesita.
  • No tomes decisiones trascendentales en este periodo de tiempo; (divorcio, mudanza, etc); la sensibilidad emocional esta a flor de piel; debes tener cautela en las decisiones que puedan impactar tu vida de manera seria; sé paciente.
¿Qué es Crisis Curativa o Crisis de Sanación?, Existen diversos métodos, prácticas y/o técnicas de sanación que ayudan al cuerpo físico, mental, emocional y espiritual a sanar diversos aspectos. Están los métodos comerciales -alimenticios y nutrimentales- como los son las batidas y/o bebidas que permiten desintoxicar el organismo y al mismo tiempo nutrirlo; como los productos de Herbalife y sus similares; sin embargo en este artículo detallaremos lo que es la crisis curativa y/o de sanación desde el punto de vista energético. La Crisis Curativa o Crisis de Sanación es un proceso necesario, natural y normal del organismo y del cuerpo "mental-emocional" que realiza una…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)

About admin