Home » Artículos » Propiedades de los inciensos

Propiedades de los inciensos

El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprende un humo fragante.

En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades. De igual forma las civilizaciones en Mesoamérica como la purepecha, maya, azteca etc., lo implementaban pero bajo la denominación de copal (copalli en lengua nahuatl), el cual era quemado en anafres y el humo que se desprende al quemarse era usado por ellos como una ofrenda a sus deidades y como terapia para diferentes males físicos y espirituales, aún en la actualidad dichos usos son comunes dentro de la tradición indígena.

Además, tiene un uso importante en el budismo, en la Iglesia Católica (para la Adoración eucarística, procesiones, etc.), en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en otras confesiones cristianas.

Actualmente la sociedad moderna ha abrazado el uso se incienso para distintos fines como la terapia de olor; que aún sin conocimiento profundo; en automático se crea un ambiente agradable y relajante; pero esto tiene un porque; ya que los aromas y esencias cumplen un propósito particular; suben la vibración de los espacios, limpian energías en desbalance y atraen energías particulares según el propósito y la intención de la quema del incienso.

Lista de Aromas y Propiedades populares.

Gardenia

Con efectos calmantes y balsámicos. Estimula los pensamientos y sentimientos elevados, la creatividad artística, los ideales, lo místico y lo ocultista. Puede quemarse cuando se necesita inspiración.

Jazmín

Atrae la buena suerte personal, monetaria, profesional, comercia y financiera en todas sus formas. Se utiliza en rituales destinados a tener buena suerte, fortuna, dar protección a la familia y romper rachas de mala suerte. Ayuda a aprobar exámenes, oposiciones, encontrar empleo, vender más, aumentar la clientela de un negocio, etc.

Lavanda

Devuelve la armonía hogareña y conyugal y evita las discusiones matrimoniales y familiares. Crea buena convivencia con los hijos y sirve como bálsamo de los nervios. Estimula los pensamientos agradables y aumenta el optimismo. Elimina los efectos nocivos del humo del tabaco en el hogar de los fumadores, el cual contribuye a las discusiones, mal humor y rencillas. Para rituales para obtener paz, armonía, buena convivencia, comprensión etc.

Menta

Favorece la respiración y disipa la fatiga. Para el estrés, agotados, enfermos en general y quienes sufren de alguna afección de la vía respiratoria. Estimula los centros vitales y combate la melancolía, la tristeza y el pesimismo

Mimosa

Estimulador onírico. Aumenta la sensibilidad y percepción, facilitando sueños proféticos y clarividentes. Se quema antes de acostarse.

Mirra

Sagrado y purificador sirve para romper maleficios, hechizos, rachas de mala suerte y limpiar los templos y casas de espíritus malignos y energías negativas. También facilita el sueño si se quema antes de acostarse

Musk

Ayuda a refinar sentimientos y afectos y a crear un ambiente armonioso y estable, eliminando tensiones y magnetismos negativos. Si se quema junto al incienso de ámbar rompe maleficios y mal de ojo.

Patchuli

Tiene efectos de rupturas de las circunstancias que no convienen, matrimonios, socios, colaboradores, impedir negocios ilícitos, separar amistades peligrosas del lado de un hijo, marido, etc.

Pino

Atrae las buenas vibraciones psíquicas y a los espíritus benefactores. Es un tonificante del sistema nervioso y del organismo, por lo que se debe quemar en casa cuando hay enfermos y convalecientes, sobre todo con gripa, a fin de que se recuperen lo más pronto posible, además de de eliminar los microbios del ambiente. Así mismo en invierno puede quemarse de modo preventivo de los resfriados o gripes.

Romero

Excelente purificador de la casa. Atrae salud y fortuna. Hay que quemarlo en la alcoba antes de acostarse.

Rosa

Atrae el amor, el cariño, el afecto, la amistad, la armonía y las buenas maneras. Debe quemarse para el amor y para obtener buena salud. Incluso favorece los sueños proféticos o clarividentes.

Sándalo

Generador de buenas vibraciones psíquicas. Muy curativo y equilibra la mente y del sistema nervioso. Favorece la memoria, la meditación y la concentración. Idóneo para ser quemado a fin de estimular los centros psíquicos durante sesiones de tarot, yoga, estudio, meditación, etc. También para aliviar a los enfermos.

Tomillo

Aporta vitalidad, y buena memoria. Desinfectante y revitaliza los tejidos internos y externos.

Vainilla

Estimula la actividad física e intelectual. Aumenta las ambiciones, la firmeza de voluntad y los deseos de abrirse camino en la vida. Perfecto para los apáticos, deprimidos, cobardes, apocados y tímidos. Atrae buena suerte y dinero.

Violeta

Se quema para eliminar los problemas que puedan surgir en un matrimonio y facilita la comprensión y el entendimiento entre las personas. También ayuda a tener buena suerte monetaria y profesional.

Comentarios

comments

About admin