Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Obsidiana Propiedades y Beneficios

Obsidiana Propiedades y Beneficios

La obsidiana, llamada también vidrio volcánico, es una piedra muy energética que trabaja principalmente con aspectos del ser del plano físico; se enfoca sobretodo en el balance de los chakras inferiores.

Entre las propiedades de la obsidiana está su función protectora y potenciadora de los atributos del ser. los beneficios de la obsidiana van más allá del exterior de la persona. La obsidiana es capaz de actuar en el interior, en el alma del individuo que la posee. Actúa con extrema rapidez y gran poder, para muchas personas puede ser una piedra muy fuerte –ella te ayudará a enfrentarte contigo mismo(a)– por lo que su uso es recomendado que sea poco a poco.

Nada puede escondersele a la obsidiana, nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Debe usarse con cuidado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.  La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas para sanar las emociones arraigadas o los traumas arrastrados hasta el presente.

Su Origen y Caractéristicas

Es un tipo de roca ígnea (roca volcánica del grupo de los silicatos), es formada a partir de la lava. Es encontrada comúnmente en los márgenes de los flujos de lava riolítica, conocidos como flujos de obsidiana, donde la composición química (con un alto contenido de silicio) induce una alta viscosidad y grado de polimerización de la lava. Posee composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita.

La extracción de esta piedra no es manual, sino que sale de la lava. La obsidiana es una piedra fácil de conseguir en algunas de sus variantes. La obsidiana no es un mineral, pues no posee una composición química bien definida. A menudo se le clasifica como un mineraloide. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva.

Su color es negro, aunque puede variar según la composición; del verde muy oscuro al claro, rojizo y/o puede estar veteada en blanco, negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse. Si se corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente su color es gris.

La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación; cuchillos, puntas de flecha, etc.

Los yacimientos de obsidiana se encuentran en lugares que experimentaron erupciones riolíticas, como los encontrados en México, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia,11​ Canadá, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, y en Turquía.

En el Mediterráneo central, sólo existen cuatro yacimientos de obsidiana: Lipari, Pantelleria, Palmarola y Monte Arci.14​. En la antigüedad las fuentes en el Egeo eran Melos y Gyali.

 

Propiedades curativas

Las propiedades curativas de la obsidiana giran en torno a encontrar la causa de la enfermedad. Esta piedra te permitirá digerir cualquier cosa que te resulte dificultosa en tu día a día. El uso de esta piedra energética desintoxicará tu cuerpo, facilitando así los desbloqueos. La obsidiana hará que tus problemas en las articulaciones, los calambres, las lesiones, e incluso la artritis se reduzca. Consumir el elixir de la obsidiana es beneficioso solo para los casos de shock. Este, aliviará el dolor y parará las hemorragias.

  • Artritis
  • Circulación
  • Próstata
  • Reumas

Atributos

  • Ayuda a enfrentar tus miedos
  • Ayuda con tu autoconocimiento
  • Te aporta mucha fuerza
  • Es conocida como “La Piedra de la Verdad”.
  • Te da poder personal; elimina los limites de tu mente.
  • Es una piedra muy protectora.

 

Beneficios de la obsidiana

La obsidiana es una piedra que impulsa al ser humano a crecer mientras no da apoyo. Con el uso adecuado, la obsidiana permite hacer un viaje al pasado de tu ser para sanar traumas. Y es que se trata de una piedra protectora que busca acabar sobre todo con la negatividad. La obsidiana bloquea los ataques psíquicos y aparta las influencias espirituales negativas. Tener una gran pieza de obsidiana podría llegar incluso a bloquear tensiones geopáticas o absorber la polución medioambiental.

Ayuda a enfrentar tus Miedos

Es perfecta también para enfrentar y vencer los miedos. Por eso es conocida como “La Piedra de la Verdad“; pues te ayudará a enfrentar tus mas terribles fobias, miedos o inseguridades. Su energía se va al origen y saca a flote aspectos que debes de trabajar para enfrentar fácilmente esos miedos.  Mentalmente se trata de una piedra que aclara tu mente, disipa las confusiones y hace que tus creencias sean constructivas. La obsidiana hará que crezca tu felicidad y confianza. Conseguirás disolver bloqueos emocionales y traumas del pasado. Según el color de tu obsidiana, los beneficios podrían amplificarse hacia un aspecto determinado.

La obsidiana posee diferentes colores propiedades específicas para cada una de ellas:

  • Obsidiana negra. Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.
  • Obsidiana dorada. Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.
  • Obsidiana caoba. Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.
  • Obsidiana arco iris. Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.

La Obsidiana suele utilizarse para la joyería o en la decoración pero, antiguamente, se utilizaba como herramientas de corte e incluso puntas de flecha.

Comentarios

comments

About admin