Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Lapislázuli Propiedades y Beneficios

Lapislázuli Propiedades y Beneficios

Lapislázuli o Lapis lasuli; Su nombre procede de la composición del latín “lapis” que significa piedra y del persa “lazhward” que significan azul.  Es una roca formada por múltiples minerales, principalmente Lazurita, Sodalita, Calcita y Pirita, y además es un medio rico en azul real con motas de oro (piritas). El Lapislázuli de grado inferior es más claro de color azul con más manchas más blancas que doradas, y algunas veces se lo denomina Lapis de mezclilla.

En el mundo esotérico, el lapislázuli es considerado un potente receptor energético, asociado a la espiritualidad y la búsqueda de la sabiduría.

Beneficios y Propiedades

  • El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta.
  • Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda.
  • Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual.
  • Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes.
  • Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen.
  • Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados.
  • Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad.
  • Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta.
  • Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.

Los sanadores holísticos utilizan el lapislázuli para estimular el centro energético de la garganta o quinto chakra (Vishuddha), pues se cree que es capaz de favorecer los procesos comunicacionales. Importante: en ocasiones, el lapislázuli puede ser empleado en contacto con el centro energético del entrecejo (sexto chakra / Anja / Tercer Ojo), para facilitar la interacción con el plano espiritual.

De igual forma, los astrólogos vinculan a esta piedra semipreciosa con Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra, el planeta Venus y el elemento agua; si bien puede ser usado por los nativos de otros signos, en determinadas circunstancias.

Lapislázuli y su Historia

Existen registros sobre la existencia del lapislázuli, con más de seis mil años de antigüedad. Los sumerios alababan sus virtudes como amuleto, e incluso algunos mitos lo relacionan con la creación de la misteriosa ciudad de la Atlántida. En el antiguo Egipto, el lapislázuli era una piedra sagrada. Su color azul profundo, semejante al cielo nocturno, donde las manchas blancas representarían estrellas, le valió el nombre de “piedra del cielo”.

El sarcófago dorado del rey Tutankamón estaba ricamente repleto de incrustaciones de lapislázuli, al igual que otros ornamentos funerarios de reyes y reinas egipcios.

Igualmente, era un elemento común en la decoración de los tempos egipcios y los rituales de momificación; mientras que los romanos, le atribuían propiedades afrodisíacas. El polvo de lapislázuli fue empleado en el maquillaje de las mujeres romanas, y siglos más tarde, se incluyó en la fórmula del tinte conocido como ultramarino, utilizado en la creación de obras de arte (pinturas). La técnica estuvo vigente hasta el siglo XIX.

Propiedades Físicas

Con una dureza de 5,5 en la escala de Mohs (referencia científica del nivel de resistencia a las modificaciones, que poseen los minerales), el lapislázuli está formado por una aleación de lazurita, wollastonita, calcita, pirita y silicato de calcio.

El lapislázuli es recomendado para combatir la timidez, ya que promueve la vida social, la comunicación asertiva en público, la autoconciencia, la claridad mental, la objetividad, la integridad, y la superación de bloqueos creativos, y la tendencia a confundir fantasía y realidad.

Para los practicantes de Magia Natural, una de las cualidades más apreciadas del lapislázuli es su capacidad de fortalecer el amor, el entendimiento y la fidelidad entre las parejas, además de proporcionar valor y protección al usuario.

En las terapias de sanación espiritual y energética, esta piedra cumple la función de armonizar los cuerpos físico, espiritual, mental y emocional, para que el individuo pueda encontrar el equilibrio. Suele emplearse en tratamientos alternativos para la migraña, y las dolencias de la garganta, tiroides, bazo, corazón, glándula pituitaria, y vasos linfáticos, como coadyuvante de los procedimientos médicos tradicionales.

Asimismo, es conocida por aliviar el estrés; ayudar al usuario a contactar con sus guías espirituales; aumentar la intuición; romper bloqueos energéticos; devolver la negatividad recibida a su fuente; atraer la fama, el amor universal, y la buena fortuna; prevenir trastornos mentales, y combatir estados depresivos. Cuando es utilizada para estimular el quinto y sexto chakra, puede incrementar la conciencia psíquica y la percepción extrasensorial, facilitando procesos como la adivinación del futuro.

Rituales con Lapizlázuli

Existen distintas formas de aumentar la conciencia psíquica, empleando el lapislázuli. Si te gusta leer las cartas del tarot, coloca un espécimen de esta gema donde guardas las cartas o cerca del mazo completo, durante el proceso de lectura.

  • Otra opción consiste en colocar un trozo de lapislázuli sobre el entrecejo, que es el punto de residencia del sexto chakra (Anja): el Tercer Ojo.

Recuéstate en tu cama o en el piso sobre una esterilla, y medita durante diez minutos con el lapislázuli apoyado en tu frente. Este pequeño ritual fortalecerá tu conexión espiritual. Guarda esta piedra lejos de otros cristales.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: