Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Jaspe Rojo Beneficios y Porpiedades

Jaspe Rojo Beneficios y Porpiedades

Qué es el jaspe rojo y su significado

La palabra jaspe proviene del griego y significa piedra manchada. El jaspe rojo, por ejemplo, nos conecta con la fuerza vital. Su uso con fines terapéuticos  cobra fuerza hoy. Esta tendencia se basa en la idea de que todo vibra en una determinada frecuencia y las piedras pueden cambiar la frecuencia de otros cuerpos para armonizar y estimular cambios químicos a nivel cerebral que conduzcan a la sanación.

 

 

Propiedades protectoras

El jaspe rojo es un amuleto de protección. Actúa desde diferentes niveles para resguardar. Los mayas confiaban en su poder para neutralizar los hechizos y la brujería. Te protege de ti mismo y tus malos deseos. Te ayuda a estar alerta, a precisar lo que no está bien para evitar desenlaces negativos.

Aparta la energía negativa y la devuelve al lugar de donde emanó, así evita el mal de ojo. Protege a las embarazadas y a las que amamantan.  Nos libra de  nuestros miedos dándonos el empuje necesario.

Nos ayuda a ver la realidad de manera constructiva protegiéndonos del pesimismo. Es un talismán contra la depresión aportándonos energía vital. Protege mientras realizamos trabajo espiritual y también durante los viajes físicos.

Características místicas

La piedra consigue actuar directamente en los chakras denominados inferiores, mejorando la disposición, el vigor de tiempos pasados ​​y el apetito sexual. Tiene el poder místico de traer la paz interior, armonizando pensamientos, sentimientos y realizar maravillas en los campos de la amistad y del amor. Por lo tanto, si desea recuperar una amistad o incluso hacer que una relación muy importante se inicie, utiliza jaspe rojo cuanto antes.

 

 

Efectos terapéuticos y sanación con cristales

Esta piedra es muy utilizada en todos los centros de meditación, pues su enorme poder de vibración contagia todo el ambiente y aleja cualquier otro tipo de energía nefasta que obstaculice sus rituales.

En la sanación con cristales es muy eficaz para mantener el ambiente libre de las energías negativas. Por eso, los esotéricos de esa área suelen indicar los beneficios de tener un jaspe como ornamento en el punto principal de las casas.

En los hogares con niños, el jaspe todavía tiene un efecto muy positivo, de acuerdo con los especialistas esotéricos, pues hacen a los pequeños entrar desde temprano en sintonía con las vibraciones de protección, vitalidad y prosperidad

Propiedades curativas y energéticas

El jaspe rojo actúa sobre el cuerpo físico estimulando el buen funcionamiento del sistema circulatorio y de los órganos sexuales y digestivos, y también es bueno para las personas que tienen padecimientos hepáticos. Es de gran ayuda durante la convalecencia de una enfermedad porque estimula el descanso y propicia la  acumulación de energía.

Es la piedra de las grandes emociones y de la toma de decisiones. Aporta energía vital, actúa como estimulante, propicia la determinación y el coraje. Ayuda a superar la depresión y se usa como afrodisíaco.  Equilibra el ying y el yang.

En el plano energético, es receptor de energías negativas, alinea los chakras y limpia el aura. Usado sobre el chakra base durante la meditación favorece la limpieza y el equilibrio.

 

 

Propiedades generales del Jaspe rojo

Lleva una piedra de jaspe rojo contigo, en tu bolsillo o bolso. Cuando comiences a sentirte abrumado por la preocupación o los pensamientos negativos, coge el cuarzo jaspe rojo. También puede ser útil repetir un mantra calmante en tu mente. Usa el jaspe rojo para establecer una intención, como: “Estoy en control, rodeado de paz, amor y energía calmante”.

Esta piedra puede consolarte, el jaspe rojo funciona al despertar y energizar cualquier área de tu cuerpo que se sienta inactiva. Te da una descarga de adrenalina que hace que la energía de la fuerza vital dentro de ti se mueva.

Con tu chakra sacro despejado y tus pies firmemente plantados, puedes comenzar a construir sobre la base sólida que el jaspe rojo te ha ayudado a desarrollar. ¡Se acabaron los días de la inacción! Usa la estabilidad y la energía vibrante que el jaspe rojo te ayuda a descubrir para tomar medidas hacia una nueva oportunidad o para enfrentar un desafío con una nueva fuerza. Con las piedras de jaspe rojo a tu lado, puedes avanzar en tu vida con confianza y creatividad.

Llevar joyas hechas de esta piedra en tu cuerpo es beneficioso, y esto es especialmente útil para ayudar a cualquier persona con energía dispersa a ser más centrada y equilibrada.

Esta piedra aumenta la fuerza vital o la energía pránica, y estabilizará el aura a medida que crea un mejor flujo de energía dentro de tu campo de energía.

 

 

Beneficios del jaspe para la salud

La piedra proporciona una serie de beneficios físicos a sus portadores. Auxilia en un mejor funcionamiento del sistema nervioso central. Ayuda a serenar la mente y el alma para resolver problemas relacionados con el insomnio. Ayuda a controlar la presión arterial, es muy bueno para aquellos que no logran bajar de peso (por más que hagan dietas). Auxilia en los problemas del hígado y gastritis. Es ideal para el buen funcionamiento de los órganos sexuales y es un poderoso agente regularizador de sales en el organismo.

Si estás realizando algún tipo de ejercicio físico intenso, esta piedra ayudará a generar tejido muscular y será un soporte para los sistemas respiratorio y circulatorio.

El Jaspe rojo es una piedra fuerte para el uso de las mujeres embarazadas, ya que ayuda al crecimiento fetal a ser fuerte y robusto.

Esta piedra puede mejorar tu resistencia, y es muy útil para curar cualquier disfunción dentro del área procreativa del cuerpo.

 

 

  • Protector: 

Bloquea toda energía oscura que provenga de hechizos, brujería o maleficios, las rechaza e incluso en algunas ocasiones es funciona de espejo, devolviendo dichas energías negativas.  Incluso si las energías llegan a tu aura de forma no intencionada, por ejemplo debido a sentimientos de envidia de otras personas, también es capaz de bloquearlas.

  • Elimina los miedos:

Otro beneficio importante que obtienen los portadores del jaspe rojo, es el de eliminar todo tipo de miedo que paraliza a una persona, miedo a emprender, miedo a dar un paso, miedo a confesar algo a otra persona, miedo a tomar una decisión, todo tipo de miedo podrá ser borrado de tu mente gracias al jaspe rojo.

  • Inyección de positivismo:

Si tu eres una persona pesimista, te cuesta ver las cosas del lado bueno, te esfuerzas siempre por ser positivo pero siempre terminas siendo mas realista y negativo que positivo, entonces necesitas un jaspe rojo, él te ayudará a sacar todos esos pensamientos de negatividad y ver las cosas desde un punto de vista siempre optimista. Eso vas a ver que repercuta de forma inmediata en tú día a día, porque con tus pensamientos decides las cosas que atraes para tu vida.

  • Antidepresivo:

Los portadores del jaspe rojo no me dejarán mentir, esta piedra es un excelente antidepresivo, y no solo radica los síntomas de cuadros depresivos sino otros trastornos emocionales como la ansiedad.

  • Te protege en tus viajes:

Si eres una persona que tiene la bendición de estar constantemente viajando, entonces el jaspe rojo también puede favorecerte a ti, es una de sus propiedades la de proteger a su portador en los viajes y trayectos en carreteras y aire.

 

 

Como utilizarse

El jaspe rojo puede usarse en cualquier parte del cuerpo, no es necesario colocarlo en un sitio en particular. Tú decides donde colocarlo, puede ser la piedra sola o colgado en el cuello, como pulsera o cualquier otra prenda de adorno. Lo importante es que tenga contacto con el cuerpo. El tiempo de uso debe ser prolongado ya que su acción es lenta.

También se usa dentro de los péndulos para diagnosticar y alinear la energía. Algunas personas lo colocan en agua y luego la toman después de unas horas como elixir. Colocarlo en la frente durante un tiempo diariamente ayuda a calmar la mente. Apuñarlo en la mano en momentos difíciles ayuda a tener fuerza de voluntad.

Usarlo como amuleto es otra posibilidad. El jaspe rojo es la piedra asociada a los signos Aries, Tauro y Leo, por eso los nativos de estos signos pueden usarlo como talismán. Usted puede establecer una relación de identidad con su piedra, hablarle y asociarlo a sus decretos.

Como limpiar y activar el jaspe rojo

Porfavor recuerda que esta piedra es capaz de absorber energías que pueden provenir de hechizos, así que por favor procura cada cierto tiempo limpiarla, porque sino en algún momento deja de funcionar. Incluso cuando la adquieres por primera vez también debes limpiarla ya que no sabes su pasado.

La forma de limpiarla es similar a muchos otros cristales, déjala unas horas en un envase de vidrio con suficiente sal marina encima, retírala, enjuágala y luego para activarla o cargarla es necesario que la dejes expuesta una noche entera a la luz de la luna llena

Luego hay que programarlas, sostenlas en la mano izquierda y transmítele tus intenciones y energía positiva. El jaspe rojo estará listo para ayudarte en el propósito que le asignaste durante la programación. es importante destacar que cuando lo programes, solo lo puedes programas con un propósito a la vez. Puedes volver a programarlo si deseas que te ayude en otra área.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: