Home » Artículos » Ejercicios para la Liberación Emocional

Ejercicios para la Liberación Emocional

Existen muchas técnicas y ejercicios para la liberación emocional; como el tapping, la visualización, técnicas de respiración, y otro conjunto de ejercicios sencillos y/o más complejos que ayudan al proceso de liberación.  Debes elegir el que más se acomode a tu forma de ser.   En esta ocasión te presentamos una técnica sencilla  que consta de 5 pasos esenciales fáciles de aplicar a cualquier persona en cualquier comento.

Estos son los pasos del trabajo de Alquimia emocional, los cuales haremos desde el estado de presencia:

  1. Poner la atención en la emoción que siento.
  2. Observar esa emoción y reconocer que ese dolor ya está en mí.
  3. Aceptar que está ahí. Sin reprimirlo, sin negarlo, no luchar contra él, simplemente permitir que esté ahí, abrirle las puertas de mi corazón.
  4. No identificarme con esa emoción, tan sólo observarla.
  5. Permanecer presente, siendo consciente de esa emoción, aceptándola y abrazándola con amor, diciendo la siguiente afirmación: “Miedo, sé que estás aquí, te abrazo con todo mi amor y la luz de mi plena consciencia”.

Por ejemplo: En el momento en que alguna persona o alguna situación me haga sentir una emoción en particular, significa que esa emoción ya estaba en mí y esa persona o situación la despertaron. Siento esa emoción, por ejemplo, dolor. En el momento en que siento dolor, hago una respiración y me enraízo en mi centro, en la presencia que soy. Ahora, observo ese dolor. Puedo ver que hay espacio entre lo que soy y el dolor.

No estoy apegado a él, ni identificado con él, simplemente lo observo. Mientras lo observo sin ningún tipo de juicio mental, sin ningún pensamiento, permito que el dolor esté ahí; sin poner resistencia, sin negarlo, sin luchar contra él, sin intentar quitarlo de mi corazón, simplemente permito que esté ahí, lo acepto. Y en el acto de aceptar, lo abrazo con amor diciendo esta afirmación: “Dolor, sé que estás aquí, te abrazo con todo mi amor y la luz de mi plena consciencia”.

Cuando decimos esta afirmación, sintiendo amor en nuestro corazón, estamos abriendo las puertas de nuestro corazón para aceptar tal emoción, para abrazarla con todo nuestro amor. De esta manera, la emoción se transforma en amor, y esto significa transmutación. Así, la emoción negativa se disuelve, desaparece y nos liberamos.

Esta liberación es sanación.
Camino al despertar.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: