Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Cuarzo Rosa Propiedades y Beneficios

Cuarzo Rosa Propiedades y Beneficios

Como su nombre lo indica, se trata de una piedra de color rosa dentro del grupo de los cuarzos y es considerada una de las piedras más energéticas que existen. Trabaja directamente con todo lo referente a lo emocional y se le vincula con el chakra del corazón.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro. Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, debido a sus suaves vibraciones.

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los niveles, ya que es “la piedra del amor incondicional” y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas. Nos ayuda a desarrollar el amor propio, ya que es fundamental amarse para amar a otros de manera equilibrada. Nos enseña el poder del perdón, la compasión y la reorganización de los patrones del corazón. Disuelve las cargas emocionales del corazón que nos reprimen incrementando la capacidad del corazón para dar y recibir. Fomenta el perdón como la base para la sanación.

Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonía en las relaciones existentes, transmutando las energías negativas en energías amorosas. Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad, te prepara para los cambios necesarios potenciando afirmaciones positivas.

PROPIEDADES

1. Colocado en el corazón durante 10 minutos diarios – en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para personas que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardíaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y de comunicación que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto. Lo podrás usar en momentos de crisis y será de gran ayuda, a la altura del corazón relajará las tensiones, los nervios, el stress, las depresiones y el cansancio físico y mental.

2. Colocado en el chakra base durante 10 minutos – en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir unbuen carácter, seguridad y sensibilidad.

3. Colocado en el chakra del tercer ojo durante 10 minutos – en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.

4. Colocado en el chakra corona durante 10 minutos – en estado de relajación promueve el entendimiento.

5. En un conflicto, va a encontrar la solución; es perfecto para obsequiarlo a personas con las cuales has tenido grandes problemas o conflictos;  el solo hecho de regalárselo genera un movimiento energético que pide Paz y el Cuarzo Rosa actuará energéticamente para disolver el conflicto.

6. A los amigos les concede el Don de la Fidelidad.  Entre compañeros de trabajo genera solidaridad.

7. Dará paz a los que sufren, comprensión a los que son tratados injustamente y consuelo a los que estan llenos de odio.

8. El Cuarzo Rosa te ayudará a meditar, relajará el ritmo cerebral, apartará los pensamientos egoístas, nos permite profundizar en la meditación y asimilar mejor lo que recibimos y aprendemos cuando accedemos a otros planos de conciencia superior.

9. El Cuarzo Rosa liberará las represiones que se han guardado en el corazón, los sentimientos reprimidos, el dolor oculto, las inhibiciones y sanando en un proceso de conciencia y perdón.

10. Al ser la piedra principal del chakra del corazón, es maravillosa para sanadores, pues sólo a través del amor podrás sanar a otros.  Por ello cualquier persona que desee convertirse en sanador en cualquier disciplina puede usarlo para  atravesar un proceso serio y profundo con el Cuarzo Rosa para poder conocer y vibrar en el Amor Universal.

11. A nivel físico se usa para curar la presión alta, relajar el sistema nervioso, regular el ritmo cardíaco, para prevenir infartos.

12. También es muy bueno para tratar el vértigo, para sanar los riñones o tratar los calores de la menopausia.  También apoya el Timo sanando los pulmones.  Se ha usado para ayudar a pacientes con Alzheimer, Parkinson o demencia senil.

Resumen:

El cuarzo rosa te ayuda con tu plano emocional. Sana y fomenta el amor propio y el amor incondicional que es la base de sanación en todos los niveles. Cuando un Cuarzo Rosa se rompe es porque esta sanando en ti heridas de amor propio o un asunto no resuelto en una relación de pareja.  Puedes  entonces agradecerle y reemplazarlo por otro. El cuarzo rosa se recomienda para hacer elixir, colocar en un envase con agua para de esta manera magnetizar el agua con sus beneficios.

Créditos: https://piedrasygemas.wordpress.com/category/9-diccionario-de-piedras/cuarzo-rosa/
https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/11/30/cuarzo-rosa-el-curandero-del-corazon/

Como su nombre lo indica, se trata de una piedra de color rosa dentro del grupo de los cuarzos y es considerada una de las piedras más energéticas que existen. Trabaja directamente con todo lo referente a lo emocional y se le vincula con el chakra del corazón. En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro. Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)

About admin