Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Cuarzo Ahumado Beneficios y Propiedades

Cuarzo Ahumado Beneficios y Propiedades

El cuarzo ahumado, ha sido utilizado desde hace millones de años debido a sus propiedades mágicas, espirituales y sanadoras. Los cristales de cuarzo ahumado son algunas de las principales piedras de puesta a tierra y de anclaje. Son fuertemente protectoras y excelentes para que las mantengamos dentro de nuestro campo áurico en todo momento. Si eres un trabajador espiritual como un clarividente, puedes aprovechar esta piedra para protección psíquica.

La apariencia de este tipo de cuarzo suele variar en su tonalidad, siendo en general de color amarillo o incluso marrón, sin embargo, existen cuarzos ahumados de color negro o color gris. Son tal vez el tipo de cuarzo más utilizado en la joyería por su fácil localización y trabajo.

También se utiliza después de una tirada de las cartas del tarot ya que absorbe las energía negativas y protege de las vibraciones dañinas. Si te acaban de quitar un mal de ojo es el cuarzo perfecto para mantener la protección.

 

 

Este cristal te protegerá de la negatividad y transmutará la energía, aterrizándola a la tierra. El cuarzo ahumado integra las propiedades del cuarzo: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser.

Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede utilizarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chakras del cuerpo.

A la vez posee unas propiedades adicionales: Es muy eficaz para anclar y asentar elevando las vibraciones durante la meditación. Ayuda a soportar los momentos difíciles y fortalece la resolución de éstos. Psicológicamente alivia el miedo y aporta calma emocional. Alivia pesadillas; cuando encuentra emociones negativas, las disuelve suavemente. A nivel mental promueve el pensamiento positivo. Colócala en cualquier lugar pero, muy especialmente, en el chakra raíz.

 

 

Propiedades y usos del cuarzo ahumado

Sus propiedades de sanación y limpieza son bastante populares ya que tienen la capacidad de cambiar vidas es por eso que es conocido como el cuarzo profesor.

  • Bloquea energías negativas

Al igual que muchos otros cuarzos, el cuarzo ahumado esta facultado para bloquear toda clase de energía negativa que pueda llegar a nosotros de forma intencionada o no, las absorbe para luego bloquearlas. No solo lo puedes utilizar en tu hogar sino también en tu oficina y coche.

  • Sabiduría

Es quizás la cualidad más importante de este cuarzo, ya que te inducirá a conseguir altos niveles de conocimiento y sabiduría, incluso te ayudará a tener revelaciones en forma de presentimientos y en sueños. Descubrirás mentiras y cosas que se te han sido ocultadas.

 

 

  • Concentración:

El cuarzo ahumado sin duda es ideal para meditar, ya que eleva tu mente a altos niveles de concentración lo que te llevará a una meditación muy profunda lo que te llevará a elevar tu espíritu y limpiar tu conciencia.

  • Conexión con la naturaleza

Es un cuarzo tan antiguo que contiene grandes propiedades de sabiduría en su interior como el ahumado, te llevará a reencontrarte con la madre naturaleza, una conexión especial que te ayudará a convivir en armonía con el mundo natural, te ayudará a tomar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

  • Propiedades curativas

Además de las propiedades mágicas que posee el cuarzo ahumado, también tiene propiedades físicas o sanadoras como la capacidad de reducir y combatir las enfermedades relacionadas al colon y el estómago. También ayuda a eliminar las vibras negativas producidas por el mal de ojo.

 

 

Cuidado del cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado necesita representar más que una piedra para nosotros, debemos entablar lazos de amistad con la piedra, puedes saludarlo, despedirte e incluso contarle sus problemas. Mientras esto sea así, esta piedra esta allí para cuidarte, protegerte y avisarte de todo peligro, su medio principal para comunicarse contigo son los sueños. Si posees este cuarzo ahumado, soñarás en reiteradas ocasiones con este cuarzo.

Si lo descuidas y no logras crear un lazo de amistad con él, entonces el hará lo mismo contigo y muy probablemente no puedas obtener los beneficios que representan sus propiedades. Y si lo sé, esto parece ciencia ficción, pero créeme es así, quienes portan este cuarzo saben de lo que hablo.

El cuarzo es mundialmente conocido por sus asombrosas propiedades de limpieza, sanación e incluso purificación, además que es uno de los minerales más populares del mundo por su fácil localización. El cuarzo ahumado logra integrar casi por completo todas las propiedades que pueden ofrecer los otros tipos de cuarzos, incluso es compatible con todos los signos del zodiaco, pudiéndose utilizar por cualquier persona que desee comenzar a realizar cambios importantes en su vida.

 

 

Otros usos y propiedades que presenta el Cuarzo Ahumado

  • Sanación: Está relacionado con la curación del colon, el estómago y el recto, además brinda una mayor protección al sistema nervioso central, por lo que las enfermedades o afecciones en la salud se ven reducidas de forma enorme.
  • Protección: Al igual que la mayoría de los cuarzos, este proporciona una protección contra las energías malas y los malos ambientes a la persona que lo utilice y crea en sus beneficios. Es ideal para ser utilizado en las oficinas, tiendas o en el lugar que se suela frecuentar a lo largo del día.
  • Equilibrio: Es ideal para la meditación, la relajación y la armonía en un ambiente determinado, por lo que el llevar un trozo de cuarzo ahumado en la cartera, bolsillo o en al llavero, podría ayudarte a protegerte de aquellos espacios o ambientes tóxicos en los que tengas que inmiscuirte.
  • Depresión: Todo lo relacionado al ámbito emocional, ideas suicidas y baja autoestima, puede ser eliminado o reducido en gran medida con el uso del cuarzo ahumado, pues aleja de forma determinante aquellos pensamientos o emociones negativas que tienden a invadir a las personas vulnerables.
  • Realidad: Para aquellas personas que aman estar siempre en las nubes soñando con lo imposible y olvidándose del mundo que les rodea, el cuarzo ahumado en un poderoso anclaje al mundo real, haciendo que la persona eleve sus pensamientos positivos y sus metas en la imaginación sin despegar demasiado los pies del suelo que pisa.
  • Concentración y creatividad: El cuarzo ahumado presenta características de relajación mental, haciendo que las personas que lo tengan cerca y hagan uso constante de él, puedan alcanzar buenos niveles de concentración y una mejor creatividad al momento de realizar alguna actividad específica.
  • Mal de Ojo: El cuarzo es perfecto para protegerte después de que hayan limpiado un mal de ojo ya que impide que las energías negativas y dañinas vuelvan a entrar en tu cuerpo.  

 

Cómo limpiar el cuarzo ahumado

La limpieza de este cuarzo es bastante sencilla, debes colocar la piedra en un envase de vidrio y añadirle encima suficiente sal marina para luego dejarla así por unas 24 horas. Luego de esto retírale la sal con ayuda de agua del grifo.

Para activar el cuarzo ahumado déjalo expuesto toda una noche a la luz de la luna llena.

 

 

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: