Home » Artículos » Cómo hacer desinfectante en Gel casero Guía de la OMS (organización mundial de la salud)

Cómo hacer desinfectante en Gel casero Guía de la OMS (organización mundial de la salud)

Esta Guía para la elaboración a nivel local de formulaciones recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para la desinfección de las manos”, está dividida en dos secciones específicas, relacionadas entre sí: Lavarse las manos es una de las medidas más recomendadas y efectivas para prevenir el contagio de coronavirus​. En este sentido, el gel antibacterial es un aliado imprescindible. 
El gel antibacterial es un producto que se emplea para detener la propagación de gérmenes. Gracias a la cantidad de alcohol que incluye en su composición tiene la capacidad de eliminar hasta un 99,99% de las bacterias de las manos en un minuto.
En la Parte A 
se ofrecen indicaciones prácticas para la preparación de la formulación por los farmacéuticos. Podría ser útil colocar este textoen la pared del local utilizado para la elaboración.
La Parte B
Es un resumen de información técnica básica, tomado de la publicación Directrices dela OMS sobre higiene de las manos en la atención sanitaria (2009). En ella, el lector encontrará información importante sobre seguridad y costos,así como información sobre los dispensadores y la distribución

Observa la guía completa aquí ingresando a través de scribd.com o descargala en PDF

DESCARGA en PDF

DESCARGA en PDF

 

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: