Home » Artículos » Beneficios de la Lámpara de sal del Himalaya

Beneficios de la Lámpara de sal del Himalaya

Limpian y purifican el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, son como filtros de partículas y energías en desbalance. Las lámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación debido a las cálidas luces de colores que suelen producir; tonos como el amarillo, naranja y rojo, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación o la meditación.

Además, este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo, y eliminar problemas como el estrés, los problemas de atención, mejorar el estado de ánimo o para incrementar la energía.

¿Como funciona?

Los cristales de la sal con la fuente de luz producen iones negativos, que neutralizan los iones positivos en el aire. Los iones positivos cargan a menudo moho, bacterias y alérgenos en el aire. Así como las plantas, estas lámparas limpian el aire de los ambientes.

Los iones positivos son emitidos por aparatos electrónicos en su hogar, como televisores, computadoras y teléfonos móviles. El resultado es un aumento de las alergias, estrés e insomnio. La lámpara de la sal anula estos iones.

Los iones negativos ocurren frecuentemente en la naturaleza y son creados a menudo por cosas como rayos de tormentas, la luz del sol, cascadas y las olas del océano. Este es uno de los motivos por los que nos sentimos renovados después de una tormenta o un día en la playa.

Himalayan Crystal Salt Lamp.

La sal es higroscópica, lo que significa que atrae agua a la superficie y esta agua se evapora rápidamente debido al calor que emite la lámpara (esta es la razón por la cual las lámparas de sal tienden a sudar y aparecen mojadas en climas húmedos). Los iones negativos son generados durante el proceso de evaporación del agua.

Estudios Comprobados

 

El tema de los iones negativos y positivos ya no requerimos explicarlo; la ciencia lo sabe desde hace mucho tiempo; sin embargo la relación de estas lamparas de sal con la purificación de iones positivos ha sido ya comprobado y no cabe duda de su resultado; no se trata de una teoría esotérica; new age, moda o similar.  Realmente funciona.

No es casual que todas estas actividades nos expongan a un aumento de las concentraciones de iones negativos (como los que generan las lámparas de sal).El doctor  Pierce J. Howard, director de investigación en el Centro de Ciencias Cognitivas Aplicadas en Charlotte, Carolina del norte dice: “en términos generales, los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno al cerebro; con el resultado de tener un mayor estado de alerta, disminución de la somnolencia y más energía mental”.

 

Recomendaciones de uso:

  • Mantener la lámpara encendida el mayor tiempo posible; de esta manera se generarán los iones negativos y su efecto será constante tal cual es constante el uso de aparatos electrónicos en nuestra vida diaria.
  • No colocar lámparas de sal cerca de lugares o aparatos que produzcan vapor; ya que la exposición prolongada a humedad desintegrará muy rápidamente la sal.
  • Limpia tu lampara de sal frecuentemente del exceso de polvo, ayudarás con esto a que su efecto sea mas profundo.

Comentarios

comments

About admin