Home » Cuarzos, Piedras y Cristales » Amatista Propiedades y Beneficios

Amatista Propiedades y Beneficios

Desde la antigüedad las propiedades del Amatista se han considerado de manera extraordinaria; destacando sus propiedades energéticas y espirituales. La piedra Amatista es uno de los cristales más importantes del planeta, una piedra maestra, un cristal fundamental y altamente protector que todo el mundo debería tener siempre a mano.  Su poder curativo no solo está presente en el cuerpo sino en el alma.  Su color hace que se considere el rayo violeta de la transmutación de lo negativo en positivo.

Las propiedades de la piedra amatista son fuertemente abundantes y pueden influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida.

Las amatistas son las piedras de energía positiva que trabajan en la espiritualidad, el bienestar físico y pueden ayudar con problemas emocionales. Se trata de una piedra muy eficaz que con tan solo 10 minutos al día que esté en contacto con tu piel empezarás a disfrutar de los resultados mágicos.

La amatista es una piedra Poderosa y Protectora

Es un tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. A la hora de meditar te ayuda a alejar tus pensamientos de lo mundano, potenciando la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.

Aporta Planificación y Salud física y emocional

Esta piedra favorece la planificación del pensamiento, potenciando la asimilación de nuevas ideas y conectando con la causa y el efecto.

Se considera el cristal de la meditación, aumentando nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno. Dejando el mineral 10 minutos al día en el centro de nuestra cabeza (chakra corona) estimularemos la glándula pineal y pituitaria, aumentando nuestra claridad mental y potenciando nuestras neuronas.

A nivel curativo, la piedra amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla. Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.

La piedra amatista nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y disminuir así la ansiedad producida por el ritmo de vida que llevamos. No solo nos relaja sino que nos despeja la mente para lograr modificar nuestra vida y cambiar todo aquello que no necesitamos.

Se recomienda el uso del cuarzo amatista en relaciones de pareja, procesos de separación y divorcio para favorecer el diálogo y llegar a un entendimiento mutuo. Para depurar nuestro corazón de pérdidas de familiares o seres queridos, e incluso del sufrimiento de una enfermedad grave o crónica. Nos ayudará a comprender la vida con otros ojos y a realizar el duelo con menor sufrimiento.

Historia de la Amatista

El nombre de “Amatista”  procede del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que lo utilizaban de antídoto contra la embriaguez. La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos. La amatista simbolizaba además la sabiduría divina.

Los yacimientos más importantes los encontramos en Brasil, Uruguay, Mozambique, México, Bolivia, Zambia, Namibia, Sudáfrica o los Urales rusos. En España la podemos encontrar en varias localidades, dando los mejores ejemplares el macizo del Montseny entre Barcelona y Girona.

Comentarios

comments

About admin