Home » Reiki » 5 Principios del Reiki con PNL (programación Neurolingüística)

5 Principios del Reiki con PNL (programación Neurolingüística)

5 Principios del Reiki como decía Mikao Usui (creador de la técnica reiki), los 5 principios del Reiki son el secreto de la felicidad y la medicina espiritual para todas las enfermedades. Las tres palabras que Usui antepone a cada principio, “Sólo por hoy”, quieren simbolizar la idea del “aquí y ahora”.

Existen diversas traducciones al español de los escritos originales de Mikao Usui; y –según las traducciones– los 5 principios del reiki fueron escritos –por ejemplo– con la palabra “no” al inicio de la frase; lo que para la técnica de programación neurolingüística, vale la pena en tiempos modernos, actualizar.  Cambiando en “no” por una palabra afirmativa y en presente; dando por hecho lo que estamos solicitando al universo.

PNL (programación Neurolingüística) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.  Es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia muy efectivo que las técnicas holísticas han adaptado muy exitosamente.

Es por esta razón que en escuelas y grupos de reiki modernos han integrado en sus enseñanzas los 5 principios del reiki con PNL; palabras distintas para dar al subconsciente mayor fuerza.  No es lo mismo “pedir” que “agradecer” y dar por hecho algo que deseas.

Video 5 principios del Reiki

Con PNL (programación Neurolingüística)

Solo Por Hoy

  1. Vivo una vida tranquila
  2. Mantengo la paz en mi mente
  3. Agradezco que estoy vivo (a)
  4. Disfruto toda actividad que realizo
  5. Convivo en armonía con quienes me rodean

Estos principios del reiki en japonés se conocen como 招福の秘法 (shōfuku no hihō), y se podría traducir como la fórmula secreta de la buena suerte y la felicidad. Normalmente, en cualquier curso de reiki se muestran los 5 principios de reiki. También se llaman en japonés: 万病の霊薬 (Manbyō no reiyaku), que podemos traducir como remedios energéticos para diez mil enfermedades.

Para las personas interesadas en practicar reiki, reflexionar sobre estos principios reiki es una buena forma de ampliar sus valores éticos y morales. De nuevo, no se tratan de dogmas que hay que seguir a rajatabla, sino más bien consejos. Es fácil protestar porque la vida es corta, dura poco o está llena de injusticias y reglas, pero es más difícil intentar hacer algo por cambiarla. Poner estos cinco principios de reiki en práctica es todo un reto, una filosofía de vida que intenta conducir a la felicidad de uno mismo, a través del control de tus emociones.

5 principios del Reiki Tradicionales:

1. Solo por hoy no te enfades 今日だけは怒るな

(Kyō dake wa okoru-na)

La rabia es una emoción que nos limita la conciencia y percepción. Surge instintivamente cuando somos atacados, pero a veces permanece en nuestro interior de forma totalmente innecesaria. La paz es un estado interior, y nadie tiene la culpa de nuestras emociones, de nuestra rabia, así que todo depende de cómo reaccionemos. Podemos atenuar nuestras reacciones, experimentándolas de un modo más tranquilo. La persona más fuerte es aquella que sabe controlarse a la hora de la cólera.

2. Solo por hoy no te preocupes 今日だけは心配すな

(Kyō dake wa shinpai-suna)

Preocuparse es ocuparse antes del tiempo, es sufrir con anticipación. Es una forma de actividad mental inútil. Creemos que si nos preocuparnos por el futuro proporcionaremos mejores condiciones para vivirlo. Pero tenemos que seleccionar nuestros pensamientos, porque nuestra mente no es un basurero. El ego detesta ser criticado y ser contrariado, de ahí que nos preocupemos tanto por nuestra propia imagen. Pero para ser feliz es mucho mejor cambiar nuestras preocupaciones por ocupaciones. Tenemos derecho a nuestra felicidad.

3. Solo por hoy sé agradecido 今日だけは感謝して

(Kyō dake wa kansha-shite)

Las palabras de agradecimiento son dulces de escuchar y difíciles de pronunciar. Seguramente, en cuanto empecemos a mostrar nuestro agradecimiento a las personas que tengamos cerca, observaremos cambios positivos en nuestras vidas. Y es que la gratitud nos coloca en sintonía con el principio de la abundancia.

4. Solo por hoy trabaja con ganas y honestamente 今日だけは業を励めて

(Kyō dake wa Gyō wo hageme)

El trabajo es una fuente de riqueza y cultura; nos aleja de la necesidad, del aburrimiento y de la corrupción. Si tenemos la oportunidad de ocupar nuestro tiempo creciendo y desarrollando nuestros talentos y nuestras actividades, debemos aprovecharla y crecer en nuestra vocación. No dejemos de trabajar por miedo a fracasar, ni esperemos tener un trabajo mejor para empezar a hacerlo. Todo trabajo es digno y nos ayuda a nuestro perfeccionamiento; nos convertiremos en unas personas de valor a través de lo que hacemos.

5. Solo por hoy sé amable 今日だけは人に親切に

(Kyō dake wa hito-ni shinsetsu-ni)

La vida es sencilla. Recibimos lo que damos. La calidad interior de una persona se refleja por sus actos, pero también por lo que sale de su boca. Las palabras son la droga más poderosa usada por la humanidad. Si dejamos de juzgar y despreciar a las personas por como vayan vestidas o sus gustos y nos mostramos amables, es decir, respetamos al resto con humildad, tarde o temprano recibiremos las vueltas y seremos respetados.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: