Home » Artículos » 3 Métodos para limpiar tus cristales, piedras y cuarzos en luna llena

3 Métodos para limpiar tus cristales, piedras y cuarzos en luna llena

Los cristales que utilizamos poco a poco van absorbiendo la energía de nuestro entorno. Para que mantengan la energía del principio habrá que purificarlos de cada cierto tiempo. Limpiar los cristales con la Luna llena es una magnífica opción; existen diversos métodos, rituales o formas de hacerlo; incluso la limpieza no es exclusiva en luna llena, se puede hacer el luna nueva aunque en estos casos el propósito es distinto.

En este caso, te mostraré 3 métodos populares y fáciles de realizar para limpiar tus cristales, piedras y cuarzos en Luna Llena.

¿Porqué debemos limpiarlos? ¿Porqué en luna llena?

Nuestros cristales, piedras y cuarzos son nuestros aliados en diversas causas y tareas; nos protegen, aportan e inyectan diversas frecuencias de energía que nos facilitan nuestro camino.  Cada ser humano tiene diversos objetivos, misiones o recorridos en su vida y dependiendo de cuál sea tu propósito de vida; o dependiendo de la etapa de tu vida en la que te encuentres; tus aliados –los cristales– te aportarán lo que necesitas.

Dicho esto, comprenderemos mejor que las tareas y/o propósitos de cada fragmento de cristal, piedra, cuarzo o gema que tengamos con nosotros van absorbiendo energías en desbalance, han soltado a ti o a tus propósitos tanta energía de la cuál son expertos que simplemente necesitan un descanso y una buena recarga.

Las vibraciones en desbalance captadas de personas o cosas del ambiente en el que se encuentran desaparecerán. Y es que la luz de la Luna posee un grandísimo poder capaz de limpiar y re-energizar nuestros cristales. Aunque para limpiar los cristales con la Luna vale cualquier tipo de Luna, es recomendable sin duda hacerlo con Luna llena ya que la luz que refleja en luna llena es más potente vibracionalmente hablando si lo comparamos por ejemplo con la luna nueva.

Todo nuestro planeta es afectado por las fases lunares; en luna llena por ejemplo existe diversos fenómenos naturales que suceden como el movimiento de la marea del mar. Aunque todos los días a diversas horas; la luna y el sol hacen subir y bajar las mareas; en luna llena el efecto es mucho mayor. Por otro lado, en los hospitales hay mas nacimientos en luna llena que en otra fase lunar. Emocionalmente hablando, en luna llena hay muchos cambios de estado de ánimo.

Estos ejemplos tan simples hacen notar de la tremenda fuerza energética y vibracional de la luna.  Es el día ideal para cualquier meditación, ritual o como es el caso; para la limpieza y recarga de nuestros aliados; -los cristales-.

Métodos de Limpieza

Importante: Debes conocer al menos de manera básica que tipo de piedra, cristal, gema o cuarzo deseas limpiar y recargar con la luna llena; existen diversos cristales como el Selenite y/o Selenita o los Ópalos; que no pueden mojarse y requieren otro tipo de método de limpieza. Ante la duda, no los mojes. 

Existen otros cristales que sí podrías mojarlos sin embargo en periodos cortos debido a su baja dureza. Tenemos otros casos de cristales que se alimentan y se limpian muy bien con sal marina en agua como es el caso de los cuarzos Blanco, Rosa, etc, pero otros más, la sal diluida lo daña como es el caso de la turqueza, lapizlászuli, malaquita y la rodocrosita.

Por esa razón es importante que identifiques que tipo de piedras o cristales tienes; ante esto te ofrecemos 3 métodos distintos a elegir.

Método 1 – Con Tierra

  • Si tu cristal no lo puedes mojar o tienes la duda si puede o no puede mojarse; simplemente coloca el o los cristales bajo tierra pero “semi-enterrados” para que puedan recibir la luz y energía de la luna; en tu patio directo en el piso de tierra o maceta en tu ventana –lo que tengas al alcance-.
  • Si consideras que tu piedra o cristal es muy frágil, basta con que lo acuestes sobre la tierra.
  • Una vez colocados tus cristales en la tierra, déjalo bajo la luz de la luna.
  • Haz tu petición hacia la luna y agradece a tus cristales y piedras la ayuda, compañía y protección constante que te ofrecen.
  • Recomendamos 3 noches de luna. –1 noche previa y una noche posterior a la luna llena-.
  • Saca tus cristales de la tierra después de las 3 noches de luna y con un trapo elimina los remanentes de tierra o polvo y listo!.

Método 2 – Con Agua

**Si tus piedras puedes mojarlas sigue los siguientes 3 pasos completos. Ante la duda -no lo hagas-, mejor usa el método 1 con Tierra. 

Para éste método si no cuentas con sal marina o prefieres no utilizarla; sólo omite este paso en los siguientes puntos.

  • Pasa tu cristal, piedra o cuarzo por el chorro de agua; no es necesario agregarles ningún tipo de jabón o sustancia limpiadora; con tus manos siente el despojo del energía denso que pueda tener.
  • Después coloca tu cristales, piedras o cuarzos en un recipiente con agua y sal marina; la sal marina los nutre otorgando los ingredientes naturales y vibraciones esenciales para su mejor desempeño. La sal marina para los cristales; es como dar leche materna a un bebe. 
  • Deja tus piedras o cristales bajo la luna llena en un área que le de la luz de la luna directa.
  • Haz tu petición hacia la luna y agradece a tus cristales y piedras la ayuda, compañía y protección constante que te ofrecen.
  • Recomendamos 3 noches de luna. –1 noche previa y una noche posterior a la luna llena-.
  • Saca tus cristales del recipiente después de las 3 noches de luna y pásalos nuevamente por un chorro de agua para eliminarles los remanentes de sal, sécalos y listo!.

Método 3 – Con un Altar

Los altares son muy poderosos porque se cargan con la intención; si no deseas o el cristal no puede mojarse y/o no deseas pasarlos por la tierra; el método del altar te va a funcionar; es rendirles honor y tributo al trabajo enorme que desempeñan tus cristales.  Es un método seguro y práctico ante la duda si puede o no mojarse un cristal.

  • Coloca simplemente en un sitio exterior; patio, balcón o ventana los cristales, pero de tal manera que puedas crearles un ambiente de tributo.
  • Existen pequeños cofres, bandejas, cajas de madera o platos decorativos que te permitirán darles un espacio adecuado.
  • Si tienes muchos cristales, extiéndelos de tal manera que todos reciban el toque de luz y energía lunar.
  • Haz tu petición hacia la luna y agradece a tus cristales y piedras la ayuda, compañía y protección constante que te ofrecen.
  • Recomendamos 3 noches de luna. –1 noche previa y una noche posterior a la luna llena-.
  • Recoge tus cristales y con un trapo limpio extrae el polvo y residuos energéticos.

El método del altar es muy popular porque aunque no tengas una luna llena presente; puedes conservar a tus cristales en su altar; de esta manera les rindes tributo constante.

Consejos y/o Tips extras

Lo ideal es limpiarnos al menos una vez al mes. Para ello, como acabamos de indicar, la Luna Llena resulta ideal. Pero si sentimos la necesidad de limpiarlos más veces podemos usar para ello sal marina o palo santo. Incluso limpiar también los cristales del joyero para que renueven sus energías;
En algunos casos resulta eficaz para la limpieza total de los cristales alternar la luz de la Luna con otros métodos de limpieza. De esta manera vibrarán mejor y tendrán mayor poder en los próximos usos.

  • Para quienes utilizan cristales y piedras para terapias de sanación; sin duda debe ser cada vez que se utilicen para ese propósito.
  • Para limpiar los cristales con la Luna es importante colocarlos en ese lugar del hogar en el que más tiempo reciban su luz.

Disponemos de cinco noches para realizar la limpieza. Obviamente, la noche de Luna Llena es la más importante y tiene mayor potencial. Pero su energía también estará presente tanto las dos noches anteriores como las dos posteriores a este tipo de Luna. No importa que esté nublado ya que la influencia del satélite de la Tierra atraviesa sin dificultad las nubes.

En este artículo te hemos recomendado 3 noches de luna llena que sin duda son las 3 noches más potentes; con esas será suficiente para limpiar y recargar a tus grandes colaboradoras en tu camino espiritual.

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: