Home » Artículos » 10 Formas de limpiar nuestra energía

10 Formas de limpiar nuestra energía

Todos los días estamos expuestos a todo tipo de energías, no todas son externas, existe energía que nosotros mismos nos creamos –por ejemplo- cuando nos enojamos, manifestamos energía de baja vibración y cuando reímos sucede lo opuesto. Esto significa que nosotros mismos nos cargamos de energías en desbalance con nuestros propios pensamientos y emociones.  Si a esto le sumamos que otras personas nos aportan también sutilmente sus vibraciones; al final del día tenemos toda una maleta energética de cargas vibracionales suficientes para no dejarnos ni dormir (cuando menos).

La acumulación con el tiempo de estas energías en desbalance nos provocan más líos energéticos que con el tiempo de densifican y se convierten en síntomas físicos; allí nacen las enfermedades.  Siempre es bueno trabajar todos los días con emociones guardadas, saber manifestar lo que sentimos y decimos para no acumular lo que no necesitamos.

Existen alternativas conocidas que te ayudan a liberar cotidianamente estas energías en desbalance; como el yoga, terapias como el reiki, etc. Sin embargo te ofrecemos 10 consejos y/o formas en las que puedes trabajar con tu energía para limpiarla de raíz.  De nada sirve todos los días hacer Yoga o practicar Reiki, si sales a la calle y sigues moviéndote igual en la vida.

10 Formas de limpiar nuestra energía

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle, no te angusties por el dinero o las cosas, recuerda la mente crea la realidad, bendice y da las gracias por todo, no solo por lo bueno, así la abundancia siempre estará activa en ti.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Aprende a delegar quehaceres y responsabilidades a todos y No solo a ti, de esta manera no te saturas ni te sobre cargas de obligaciones, y así podrás dedica tu tiempo a hacer las que disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas, date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad, etc. Permítete a ti misma tomar las riendas de tu vida, así no dejas que los demás tengan poder o control sobre ti.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Aliméntate bien, bebe agua, has deporte, medita, distráete, mientras más equilibrada estás, mejor estará tu vida.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria y aprende a decir “ya n más “ y pon límites a lo que no te aporta.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra un evento, persona o situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, así es nada quita más peso de encima que perdonarte a ti misma y a los demás. Cuando perdonas, te liberas a ti de muchas ataduras. Puedes perdonar aun sin tener a la persona de frente.  Si sientes culpas, trabaja en el perdón a ti mismo(a).

Comentarios

comments

About admin

%d bloggers like this: